¿Y si un carro autónomo debe decidir a quién matar?

No hace mucho, los entusiastas de la tecnología nos decían que para 2020 veríamos que los carros de autónomos serían lo común, con unos 10 millones en las carreteras. Esa resultó ser una estimación exagerada. La cifra real de vehículos en prueba es miles de veces menor, y aún se manejan principalmente en condiciones controladas. Las compañías también han retrocedido en sus ambiciones y le apuntan a más apoyo del conductor en lugar de una autonomía total, justo como nos recomendaban esperar los expertos en tecnología más sobrios.

Pero puede que un desarrollo más lento también esté bien, ya que debería ayudar a mejorar la seguridad de los vehículos y a los ingenieros a prepararse para otras amenazas, tales como que los piratas informáticos conviertan los autos en armas de destrucción masiva. Un despliegue más lento también nos da la oportunidad de formar algo de consenso social sobre la ética relacionada con los vehículos autónomos, los cuales inevitablemente se enfrentarán a decisiones con consecuencias morales, cuando tengan que escoger, por ejemplo, entre matar a los pasajeros chocando contra un árbol o girar hacia un grupo de peatones.

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