Netflix emitirá bonos por 2 mil millones de dólares en medio de guerra de contenidos

Netflix va a emitir bonos a fin de continuar reforzando su oferta de contenido original frente a la creciente competencia. La compañía ofrecerá títulos por alrededor de 2 mil millones entre dólares y euros, según un comunicado difundido este lunes. Los ingresos de la venta se utilizarán para fines corporativos generales, que pueden incluir compras de contenido, producción y desarrollo y posibles adquisiciones.

Netflix está emitiendo deuda después de anunciar unos beneficios que superaron las estimaciones de los analistas, y de registrar un crecimiento en el mercado internacional que ayudó a calmar las preocupaciones de los inversores sobre una desaceleración en el país.

La compañía consumió 551 millones de dólares en efectivo en el tercer trimestre y avanza “lentamente” hacia un flujo de efectivo libre positivo, indicó el responsable ejecutivo Reed Hastings en una carta a los accionistas la semana pasada. En tanto, Netflix continuará aprovechando el mercado de alto rendimiento para cubrir sus necesidades de inversión, señaló.

Más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/netflix-emitira-bonos-por-2-mil-millones-de-dolares-en-medio-de-guerra-de-contenidos

Deja un comentario