Feria Itinerante, libros al paso de todos

La asociación civil Leer por placer con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán lleva a cabo su tercera edición del evento Feria itinerante, libros al paso de todos con el objetivo de acercar a la comunidad de diferentes puntos de Mérida la oferta editorial para todo tipo de público.

Recordemos que la primera se llevó a cabo en la Plaza akrópolis (en el fraccionamiento las Américas) el 30 de julio y en el parque Las canciones de Margarita Robleda (fraccionamiento altabrisa) el 14 de agosto. En esta ocasión se llevará a cabo en dos días: viernes 17 y sábado 18 de septiembre en el parque de las Américas, calle 20 y 23 en la colonia García Ginerés, frente al Centro Cultural José Martí, en el horario de diecisiete a veinte horas.

Queremos retomar los espacios públicos, al aire libre como los parques, los cuales son los más seguros ante la pandemia que atravesamos, el uso de cubrebocas es indispensable para todos los asistentes y en cada mesa los libreros tendrán gel antibacterial y productos sanitizantes. Los libreros locales que participarán en esta ocasión llevarán libros nuevos y libros usados para la venta, así como libros para todo tipo de público, serán: Educal, Librería Kamikaze,  Bunnix Club,  Libros Uribe, Ed. Edith Greaves,  el ático librería,  Maldonado editores, librería de la Sedeculta, Kósmos y Educarte.

También tendremos un intercambio de libros que consiste en entregar un libro en mesa que dispondremos, se les dará un ticket a cambio del libro que pueden cambiar el viernes o sábado de la Feria Itinerante. Será necesario que el libro se encuentre en excelente estado, completo y libre de hongos. No se aceptarán  libros de texto, especializados, ni de distribución gratuita, pero se aceptarán libros de cualquier género literario: novela, cuento, poesía, minificción, teatro. Vamos a aceptar mangas, cómics y novelas gráficas.

Tendremos dos eventos de cuentacuentos para la niñez, el viernes 17 estará Gregory González con “Cuento que te cuento” contando leyendas mayas y “cuento sorpresa” de Will Rodríguez y el sábado 18 Angélica Santiago por parte de la SEDECULTA contará “Temible monstruo” de María Baranda a las diesinueve horas en la Feria Itinerante.

Invitamos a todas y a todos los lectores a acompañarnos este próximo fin de semana para conocer la oferta editorial, compartir historias con los narradores y a intercambiar sus libros por otros igual de interesantes. Recordamos que la intención es llegar a más parques de Mérida, así que los lectores de otras partes de la ciudad estén atentos a las redes sociales de @leerporplacermx

Deja un comentario