Cómo se rediseñan las vacunas contra el COVID-19 para proteger contra las nuevas variantes

A medida que crece la evidencia de que las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 pueden evadir la inmunidad producida por vacunas o infecciones previas, los científicos están explorando la idea de rediseñar las vacunas que se están implementando en todo el mundo.

Los investigadores todavía están debatiendo si las nuevas variantes podrían socavar la efectividad de estas vacunas COVID-19 de primera generación. Pero algunos desarrolladores están avanzando con planes para actualizar sus vacunas para poder apuntar mejor a las variantes emergentes, como las identificadas en Sudáfrica y Brasil. Estas cepas llevan mutaciones que parecen atenuar los efectos de los anticuerpos cruciales para defenderse de las infecciones. Los investigadores también están considerando la posibilidad de que las vacunas contra el coronavirus deban actualizarse periódicamente, al igual que para la influenza.

“La mejor y más inmediata forma de combatir la amenaza de variantes emergentes es probablemente vacunar rápidamente a tantas personas como sea posible con vacunas actuales – explica Mani Foroohar, analista de biotecnología del banco de inversión SVB Leerink en Boston, Massachusetts-. Necesitamos ponernos las vacunas en primera línea y sofocar este virus antes de que vuelva a estallar en nuestra cara “.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/05/04/como-se-redisenan-las-vacunas-contra-el-covid-19-para-proteger-contra-las-nuevas-variantes/

Deja un comentario