Reinvención digital: la respuesta de las PyMEs ante la pandemia

Adaptabilidad, transformación y digitalización han sido las respuestas más constantes y asertivas por parte de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de México durante la llamada “nueva normalidad”. Y si bien el tránsito hacia un ecosistema de soluciones digitales de pago más ágil y sencillo ya se encontraba en camino, la pandemia vino a acelerar un proceso en el que un jugador como Mercado Pago ha sabido solventar con creces las necesidades de cobros y pagos a distancia, entre muchas otras.

El inicio de la cuarentena tomó por sorpresa al sector PyME, dejando poco margen de maniobra y reacción ante el desplome de ventas, falta de liquidez y riesgos inminentes de desaparición. Esto generó un escenario propicio para que las soluciones digitales de pago entraran con mayor fuerza, seguridad y eficacia para impulsar la operación ininterrumpida de los negocios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo, el 70% de las PyMEs en México seguirán laborando a distancia o “desde casa”, aún después de finalizada la contingencia, por lo que la necesidad de contar con herramientas tecnológicas que brindaran un procesamiento inmediato y transacciones seguras fue indispensable.

más información en: https://www.forbes.com.mx/ad-reinvencion-digital-la-respuesta-de-las-pymes-ante-la-pandemia/

Deja un comentario