El Ayuntamiento de Mérida impuso la multa más alta jamás cobrada por destrucción de arbolado a la empresa gasolinera que taló siete árboles maculís en la comisaría de Cholul, hechos que fueron denunciados por la ciudadanía y que han causado movilizaciones vecinales que exigen la cancelación de la obra.

La empresa ya pagó la cantidad de 586 mil pesos, recursos que serán usados para la creación de una ciclovía/corredor verde en la comisaría.

Además, repuso los árboles maculís de iguales dimensiones a los talados, que serán colocados en el mismo sitio donde se derribaron y entregó 80 ejemplares adicionales que serán distribuidos en calles de la comunidad.

“El monto total de la multa será aplicado a la creación de un programa piloto de ciclovía/corredor verde que correrá desde el ‘mega tope’ en el cruce de calle 7 con calle 45 hacia el Sur con una extensión determinada por el monto disponible. Es decir, hasta donde alcance el dinero. El arbolado de este programa piloto se tomará de los 80 árboles de multa que se tendrán disponibles”, compartieron los vecinos.

El director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (Umaba), Raúl Escalante Aguilar, celebró esta decisión e informó que el dinero ya está disponible en la Tesorería Municipal.

Sin embargo, anunció que todavía no será posible sembrar los maculís en el sitio donde fueron talados debido a que hay actualmente un juicio administrativo contra la empresa porque vecinos denunciaron que no cuenta con los permisos para operar en el sitio.

En tanto, se llevará a cabo la colocación de los 80 ejemplares que forman parte de la multa.

Por admin