En un cerrado encuentro, los Azulejos de La Dolores Otero mantuvieron viva su esperanza de clasificar a los playoffs, llevándose la victoria ante los Senadores 5×3, en el campo de béisbol de la colonia Morelos, que lució un lleno en sus gradas, esta tarde de domingo en el cierre de la semana 11 y penúltima del rol regular de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Merida.
Los “pájaros azules” comenzaron el partido anotando la de la quiniela, aprovechando un mal tiro del receptor Carlos “Lora” Sansores a tercera base, intentando atrapar robando a Aldo Núñez quien gracias al yerro, timbró.
En el siguiente episodio, una rola a la tercera base conectada por Jorge Cervantes, fue aprovechada por Reinier Aguilar para anotar la segunda carrera emplumada; el ataque siguió en este mismo inning, pues Leonel Vivas conectó imparable productor al izquierdo y mandó a la registradora a Pedro Castellanos para el 3×0.
Azulejos siguió castigando el pitcheo del abridor local Línder Castro en la tercera, Pedro Castellanos pegó doblete productor por el central remolcando al pentágono a Juan Rodríguez y a Fabián Urbina para aumentar la ventaja de los visitantes 5×0.
Los legisladores se pudieron poner en el score hasta la sexta tanda, cuando Carlos Uribe anotó, gracias a una rola a tercera conectada por Alex Rivero (5-1).
La historia se puso emocionante en la octava entrada, Geisel Cepeda conectó un espectacular cuadrangular por el izquierdo con Carlos Sansores en las almohadillas y los Senadores se acercaban peligrosamente con pizarra de 5×3, pero a fin de cuentas, el relevista Miguel López entró en la novena para cerrarle de forma definida la puerta a los actuales líderes del standing del campeonato y lograr su segundo salvamento de la campaña.
Lemuel Mondaca, el abridor de los Azulejos, se mostró sólido a lo largo de ocho innings, permitiendo solo tres carreras y luciendo control total en el montículo. Le conectaron Seis jits y ponchó a tres bateadores. No otorgó ninguna base por bolas y se apuntó merecidamente el triunfo.
Por otro lado, Línder Castro, el abridor de los Senadores, no tuvo su mejor día, y fue el lanzador derrotado, permitiendo cinco carreras (cuatro limpias) en solo tres innings, además de recibir siete imparables, otorgar tres transferencias y ponchar a seis enemigos.