Realizan la segunda edición de la Noche Verde.

Decenas de jóvenes disfrutaron del Bazar Sustentable .

Música, alegría y color llenaron la explanada de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con la segunda edición de la Noche Verde organizada por Student Energy at UADY.

Poco antes de las seis de la tarde, los estudiantes emprendedores comenzaron a acomodar y ofrecer productos como pulseras, accesorios, separadores o libretas con papel reciclado, stickers y comida en las mesas del Bazar Sustentable, mismas que rápidamente se llenaron de sus compañeras y compañeros que compraban algo de su agrado.

“Me gusta que la Universidad dé estas oportunidades, que abra espacios para que podamos mostrar nuestros emprendimientos, en otras escuelas no te dejan. Es una gran opción, y más porque son estudiantes los que organizan y nos ayudan”, señaló Brenda Núñez Sosa, alumna de la FIQ e impulsora de Ólekin, emprendimiento de libretas de papel reciclado.

Así mismo, la alumna Paloma Sánchez de Turquesa Accesorios contó que desde que estaba en la Escuela Preparatoria Dos ofrecía sus pulseras y bisutería, sin embargo, conforme avanza en su formación académica se reduce el tiempo que puede dedicar a su pequeño negocio, por lo que celebró la realización de este pequeño bazar.

Al dirigir un mensaje, la directora de la FIQ, María Dalmira Rodríguez Martín, reconoció a Student Energy at UADY por la organización de este evento cuyo mensaje principal es la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

“La Noche Verde está empezando a ser una de las tradiciones de la Facultad, y me parece que va de acuerdo al tipo de formación que procuramos en los ingenieros, buscamos la sustentabilidad, el cuidado al medio ambiente, y da mucho gusto ver la participación de toda la comunidad del Campus”, recalcó.

Finalmente, Sofia Moran Mena, presidenta de Student Energy at UADY, recordó que la Noche Verde nació del trabajo conjunto con sus profesores, con el objetivo de que los estudiantes puedan mostrar su talento y los emprendedores puedan ofrecer sus productos.

“Esto nace de una necesidad, de tener un espacio cultural y desde el que se promueva la cultura. Estamos agradecidos de su presencia, le damos la bienvenida a los estudiantes de la Facultad y del Campus que asisten, así como a familiares que apoyan a todos los que participan aquí”, finalizó.