Randy Arozarena ya quiere estar en el Homerun Derby .

Jugar el próximo martes en el All-Star Game de la temporada 2023 de MLB debería de ser divertido para el cubano-mexicano Randy Arozarena, pero tal parece que ya está ansioso por llevar sus swings al Home Run Derby.En estos momentos, no hay mejor leftfielder en el joven circuito que Arozarena en lo que a hits se refiere tiene 56, cuadrangulares 11, carreras producidas 39, porcentaje de alcanzar bases 0.412, slugging 0.536 y OPS, o en base más slugging 0.948; además, es segundo en promedio de bateo 0.306.

Si lo comparamos con otros peloteros en la Liga Americana, el cubano-mexicano también tiene números para defenderse en las votaciones, al estar en el top 10 de todas las estadísticas, además de top 5 en seis de siete de los rubros mencionados anteriormente. Incluso, Randy es el quinto mejor en rayitas empujadas, noveno en bambinazos, quinto en imparables, cuarto en promedio de bateo, segundo en su media de en base, quinto en slugging y cuarto en OPS.

Para darnos una perspectiva de lo que ha sido su año, tiene más carreras remolcadas que Shohei Ohtani (33), Aaron Judge (33) y Vladimir Guerrero Jr. (34); en cuanto a imparables, es superado por el campocorto de Toronto Blue Jays Bo Bichette (61), Marcus Siemen (61), Anthony Rizzo (60), su compañero de equipo Wander Franco (59) y Esteury Ruiz (57).

Además, está debajo en promedio solo de Díaz (.333), Bichette (.330) y de Austin Hays (.311). De hecho, entre Arozarena, Franco y Díaz se dividen los lideratos estadísticos en los Tampa Bay Rays.

jardinero central de Los Ángeles Angels y considerado por muchos como el mejor beisbolista estadunidense que existe en la actualidad (.362).

“Quería tener una idea de cómo es. Este es un gran parque. Creo que va a ser un parque divertido para jugar”, declaró a través del intérprete del equipo, Manny Navarro.

Parte de esa práctica fue para tener una mejor idea de hacia dónde es mejor llevar la bola en el pintoresco estadio. Los tres jonrones que ha conectado ahí -incluidos dos el fin de semana pasado. han sido al jardín izquierdo.