Errol Spence Jr. y Terence Crawford por el campeonato Mundial welter

Errol Spence Jr. y Terence Crawford encabezan la cartelera de Premier Boxing Champions en The Ballroom, Boardwalk Hall de Atlantic City, New Jersey y sobre la mesa estará el cinturón de campeón mundial interino de la Federación Internacional de Boxeo de peso welter, que pertenece al estadounidense de 26 años.

Mientras crece la ansiedad por el esperado mega combate entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford del 29 de julio, donde estarán en juego los cuatro cinturones principales de la división, hoy sábado 8 de julio dos contendientes top de las 147 libras, Jaron “Boots” Ennis y Roiman ‘Flaco de Oro’ Villa pelearán por acercarse a una oportunidad de retar a cualquiera de esos dos monstruos del boxeo.

“Estoy listo y motivado para salir a pelear, ya quiero que llegue la hora”, dijo Ennis, “A Villa le gusta ir al frente y a mí también, así que le demostraré toda mi habilidad y todo lo que soy capaz de hacer como uno de los mejores boxeadores del planeta”.

Ennis, que tiene récord invicto en 30 peleas, incluyendo 27 victorias antes del límite, llega a este pleito después de derrotar unánime al ucraniano Karen Chukhadzhian en enero pasado.

La referencia al poder de Villa era obligada después que éste derribó dos veces en la ronda 12 al prospecto top y hasta entonces invicto, Rashidi Ellis, para remontar y ganar una decisión mayoritaria 114-112, 113-113 y 114-112 en enero de este año.

Villa, de 30 años y que ganó gran exposición internacional tras su épica remontada ante Ellis, reconoció que pelear contra un rival como Ennis representa una ocasión única: “Cuando cuentas con una oportunidad como esta de enfrentarte a un boxeador de clase mundial como Ennis, debes aprovecharla. No le temo a nadie”; el evento coestelar de la cartelera será protagonizado por el cubano sensación Yoelvis Gómez y el contendiente de peso mediano Marquis Taylor. Ellos pelearán a 10 asaltos.

Completa el trío de peleas de cierre, un combate entre el artista del nocaut del peso ligero Edwin De Los Santos contra una súper estrella a nivel amateur como Joseph Adorno, también pactada a 10 rounds.