Apple añade tres nuevas funciones de seguridad

Apple dio a conocer tres nuevas herramientas de seguridad que llegarán a iMessage, ID de Apple y iCloud con el objetivo de proteger los datos que están guardados en los dispositivos y en la nube.

“En Apple, somos inquebrantables en nuestro compromiso de brindar a nuestros usuarios la mejor seguridad de datos del mundo. Constantemente identificamos y mitigamos las amenazas emergentes a sus datos personales en el dispositivo y en la nube”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de la compañía.

Estas herramientas estarán llegando a principios del próximo año, aunque algunas ya están disponibles para varios dispositivos en Estados Unidos.

Verificación de clave de contacto de iMessage

Esta función permite confirmar que se esta hablando con la persona que deseada, algo que es muy útil para aquellos usuarios que son susceptibles a ataques cibernéticos como periodistas, activistas de derechos humanos y miembros del gobierno.

Al activar esta verificación se enviarán alertas en caso de que el contacto haya sido atacado y así estar seguros de que la conversación se encuentra totalmente protegida, en caso de haber sido superada la el sistema de cifrado.

Adicionalmente, “los usuarios de verificación de clave de contacto de iMessage pueden comparar un código de verificación de contacto en persona, en FaceTime o mediante otra llamada segura”.

Claves de seguridad

Para cuidar las cuentas de ID de Apple y la información guardada en iCloud, la empresa añadió una nueva configuración de seguridad que permite utilizar claves de hardware de terceros para mejorar esta protección.

Una herramienta pensada en aquellas cuentas que tienen datos delicados, como entidades públicas, funcionarios de gobierno, periodistas y demás.

Para quienes opten por usar ese sistema, Security Keys fortalece la autenticación de dos factores al requerir una clave de seguridad de hardware como uno de los dos factores, ya que este tipo de claves pueden ser temporales y minimizan las opciones de robo de identidad mediante campañas de phishing.

Una configuración que se suma a FaceTime como segunda verificación de dos pasos, que según datos de la empresa es utilizada por el 95 % de las cuentas de ID Apple.

 

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