Mexicanos agarraron el gusto por ‘shopping’ en línea: esto gastarán en 2022

La rápida adopción de medios de pago digitales, así como un mayor uso de dispositivos móviles, está motivando cada vez a más mexicanos a realizar sus compras en plataformas de comercio electrónico, pues se calcula que en promedio gastarán 8 mil pesos durante este 2022 por esta vía.

El consumo de los mexicanos se incrementará año con año, con tasas de crecimiento anual de más de 30 por ciento, según el reporte Insights and Opportunities for Regional Expansion Success, elaborado por las firmas Nuvei y Americas Market Intelligence (AMI).

Para 2023, el reporte indica que los consumidores mexicanos gastarán aproximadamente 10 mil 500 pesos (526 dólares) en comercio electrónico, hasta llegar a un monto de 24 mil 400 pesos (1,222 dólares) en 2026, es decir, un crecimiento del consumo de más de 200 por ciento entre 2022 y 2026, esto de acuerdo con el reporte presentado en la Convención Money 20/20 en Las Vegas, Nevada

Otro dato que muestra el estudio es que los pagos en efectivo en el comercio electrónico, que representan el 10 por ciento del volumen total, han permitido a los no bancarizados comprar en línea, y hoy, casi 70 por ciento de los mexicanos son compradores de comercio electrónico.

Destacan que México es un “enigma”, porque es un gran país de renta media muy por detrás de sus pares en ciertos indicadores digitales, sin embargo, estiman que el comercio electrónico crecerá 32 por ciento cada año hasta 2026, expansión que estará apoyada por una alta penetración de los smartphones y un crecimiento orgánico.

 

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2022/10/26/mexicanos-agarraron-el-gusto-por-shopping-en-linea-esto-gastaran-en-2022-2/