Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto: la intensa lucha de las “corcholatas” de AMLO que buscan la candidatura de Morena rumbo al 2024

La lucha por la candidatura presidencial de Morena se encuentra a todo lo que da. Con el propio presidente de la República como artífice del destape, las tres “corcholatas” preferidas de Andrés Manuel López Obrador (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) han comenzado una intensa campaña, la cual ha arreciado desde hace varias semanas con la finalidad de posicionarse entre el electorado.

Ni siquiera los contagios por COVID-19 los detienen y para ello tienen como aliadas a las redes sociales.

La “corcholata” predilecta del inquilino de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, enfermó la semana pasada de coronavirus por segunda ocasión en siete meses. Pese a ello, hizo un enlace de Facebook Live en donde mostró parte de su intimidad al hacer un recorrido de su departamento, ubicado en la alcaldía Tlalpan, asegurando a sus seguidores que “mi casa es su casa” e incluso tocó la guitarra.

Luego de dar positivo a COVID-19 la semana pasada, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México volverá a actividades presenciales este martes.

Por su parte, Marcelo Ebrard -quien igualmente volvió a enfermar de COVID-, también anda muy activo en redes sociales y dio un paso más allá al dar su número de WhatsApp para “estar en contacto directo con la gente”. Estrategia que fue repetida por Adán Augusto López.

Cabe resaltar que el pasado 12 de junio, los tres estuvieron presentes en un evento realizado en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala para festejar el aniversario del triunfo de Lorena Cuéllar como gobernadora, quien hace unos días anunció estar enferma de COVID.

Ese mismo día, los tres presidenciables estuvieron en Toluca, Estado de México, en el que se dio a conocer a los posibles candidatos de Morena que buscarán la gubernatura mexiquense. El evento fue -para muchos- un claro acto de campaña anticipado.

En opinión del Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mario Alberto Huaracha, se trató de un acto de proselitismo del partido.

Simbólicamente sí fue un acto de campaña, pero en los hechos fue un acto de proselitismo organizado por el partido donde no asistió ningún candidato formal. Si hay multas (por parte del Instituto Nacional Electoral o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) será por asuntos de gastos y esos temas, pero por el acto en sí, no creo”, aseveró.

 

más información en:  https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/22/sheinbaum-ebrard-y-adan-augusto-la-intensa-lucha-de-las-corcholatas-de-amlo-que-buscan-la-candidatura-de-morena-rumbo-al-2024/