El dinero de los presidenciables: excentricidades que aparecen en las declaraciones patrimoniales

La saga de “el dinero de los presidenciables” que Infobae México ha realizado en los últimos días ha abarcado a los principales actores políticos que -ya sea por su abierta intención o por su aparición en encuestas- pintan para buscar la Presidencia de la República en 2024.

Sin importar los colores, varios de estos personajes poseen ciertas peculiaridades entre sus pertenencias, mismas que cada uno de ellos reportó en sus declaraciones patrimoniales.

Entre esas excentricidades se encuentran desde casas millonarias con valores elevadísimos, hasta inmuebles con precios extremadamente baratos, así como propiedades “donadas” o producto de “herencias”.

En el campo de las propiedades regaladas también destacan vehículos de alta gama que fueron “donados” o reportados con valores de cero pesos.

No todo fueron inmuebles y automóviles, los presidenciables también presumieron peculiares bienes que iban desde joyas y obras de arte -las más comunes-, hasta caballos, armas de fuego, palcos e incluso flotillas acuáticas.

A continuación enlistamos lo más extraño, hasta ahora, en el dinero de los presidenciables.

Niños con bienes raíces y casas millonarias

En la lista de los presidenciables, dos aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos de Movimiento Ciudadano (MC) encabezan el “top” de los más acaudalados en cuanto a bienes inmuebles se refiere.

La lista la encabeza el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien posee 80.3 millones de pesos en propiedades, monto que no es alcanzado ni sumando el valor de adquisición de los inmuebles del resto de los presidenciables.

 

más información en:  https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/29/el-dinero-de-los-presidenciables-excentricidades-que-aparecen-en-las-declaraciones-patrimoniales/