Educación Media Superior, la antesala del éxito profesional

Compartir

La Educación Media Superior es la antesala del éxito profesional de miles de jóvenes de la entidad, es por ello que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) promueve su oferta educativa de este nivel en la Feria Vocacional 2022, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Este evento está abierto desde el jueves 28 de abril y culmina el 29 de abril en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. El acceso es gratuito y con la aplicación de filtros sanitarios para recibir a las y los estudiantes.

Destaca el módulo de la Segey, donde autoridades de Educación Media Superior atienden, uno a uno, a las y los jóvenes que buscan alternativas para terminar su bachillerato y continuar sus estudios profesionales.

En Yucatán existen 445 escuelas públicas y privadas de Educación Media Superior, de las cuales 52 pertenecen a la Secretaría de Educación (13 estatales y 39 incorporadas), 199  telebachilleratos comunitarios, instituciones educativas privadas y subsistemas como la Conalep, Dgeti, Cobay y Cbta. Adicionalmente existen alternativas no escolarizadas como Preparatoria Abierta y Educación Media Superior a Distancia.

Durante el acto protocolario de inauguración, el Secretario de Educación reconoció el trabajo coordinado entre la Sedesol y las instituciones educativas para brindar herramientas que apoyen a los jóvenes en la decisión de su futuro profesional.

“Para llegar al éxito se hace camino y nuestros jóvenes yucatecos cuentan con nosotros para sumar a su formación y superación. Las preparatorias públicas y privadas del estado están abiertas para acompañarlos con educación de calidad que pueda contribuir a realizar sus sueños del futuro”, expresó Liborio Vidal.

Agregó que, gracias al trabajo coordinado entre gobierno, comunidad educativa y sociedad, esta semana se registró un 95 por ciento de asistencia de alumnas y alumnos y 99.2 por ciento de las escuelas abiertas y docentes frente a grupo.

El director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma, exhortó a los jóvenes a informarse y encontrar la preparatoria que se adapte a su perfil personal y académico que sumará a su carrera profesional.

La Feria Vocacional 2022 está abierta de 9:00 a 18:00 horas en el salón “Chichén Itzá” del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”.