Tensiones en el PSG de los galácticos: privilegios, un vestuario dividido y un detalle desconocido del “Icardi-gate”

Compartir

Se acerca el final de la primera mitad de la temporada en Francia con un saldo positivo en lo deportivo para el PSG después de lograr el pase a octavos de final de la Champions League y liderar en la liga con un amplio margen de puntos con respecto a su inmediato perseguidor, el Marsella.

Sin embargo, aunque todo parece ser color de rosas en la capital francesa, lo cierto es que puertas adentro la situación no es la misma que la que se puede apreciar por el lente de la cámara o las redes sociales y así lo reveló el prestigioso portal galo L’Equipe.

Con la mirada puesta en la disputa entre los dos arqueros o en las situaciones de Kylian Mbappé, Neymar, Messi, Sergio Ramos, entre otros, el periódico francés hizo referencia a cómo todas estas estrellas provocaron “tensiones internas” por los “privilegios” que podrían tener.

La competencia por estar bajo los tres palos trajo dolores de cabeza al cuerpo técnico y la dirigencia La competencia por estar bajo los tres palos trajo dolores de cabeza al cuerpo técnico y la dirigencia

La nota firmada por los periodistas Damien Degorre y Arnaud Hermant puntualiza en el “detrás de escena” del vestuario del combinado de París con el foco puesto en esas “tensiones internas” que no llegaron a la superficie por el momento, pero también en los “clanes” y “privilegios”.

El primer problema con el que se encontró Pochettino y que no pasó desapercibido para la prensa mundial fue la disputa por la titularidad entre los dos arqueros. La llegada de Gianluigi Donnarumma provocó un dolor de cabeza para el entrenador argentino, que se vio obligado a rotar entre él y Keylor Navas para darle una cantidad de minutos similares a ambas estrellas mundiales.

Más joven y confiado por conquistar la última Eurocopa con Italia, el entorno del arquero de 22 años comenzó a presionar tanto a la directiva como al cuerpo técnico en la voz de su representante, el controvertido empresario italiano Mino Raiola, quien sentenció en diálogo con la RAI: “No sé si esta situación se ha convertido en un problema, pero todos saben cómo va a terminar esta historia. Todo se decidirá a favor de Gianluigi”.

Si bien el medio francés advierte que podrían haber firmado una especie de “pacto de no agresión” entre los guardametas, relatan una anécdota singular que se dio en el vestuario tras el duelo contra el Niza cuando el ex PSG Marcin Bulka: “Habla con Navas y se da cuenta de que tiene el mismo proveedor de guantes que él, la marca inglesa Sells. Un testigo relata lo siguiente: “Navas miró a Donnarumma, que no estaba lejos, y respondió a Bulka: ‘Mira, estos son los mejores porteros del mundo que los usan’”. El italiano, claro está, utiliza otra marca.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/deportes/futbol-europeo/2021/12/21/tensiones-en-el-psg-de-los-galacticos-privilegios-un-vestuario-dividido-y-un-detalle-desconocido-del-icardi-gate/

Deja un comentario