NASA: esta es la tecnología que se necesita para desviar un asteroide

La presencia de asteroides cercanos a la Tierra ha obligado a la NASA a iniciar los preparativos para la denominada misión DART, o su sistema anti-esteroide, con el objetivo de redirigir estos objetos rocosos fuera de la órbita terrestre.

En octubre del año pasado, se conoció que un asteroide de tamaño similar a las Pirámides de Giza, además de acercarse a otros escombros de nuestro planeta, obligó a la Administración Nacional de la Agencia a que la aeronáutica y el espacio debían poner en servicio este sistema. No es la primera vez que la NASA ha desplegado un programa de estas características, como lo ha hecho con el programa denominado “Sutter Ultra”.

En este último caso, su función principal es la detección anticipada de asteroides que pudieran impactar contra la Tierra, utilizando los recursos extraídos de estos fragmentos de roca para fines industriales. Sin embargo, la NASA se está preparando para posibles escenarios en los que un asteroide podría colisionar con nuestro planeta.

El lanzamiento de la misión DART

La idea de la NASA es lanzar un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California el 24 de noviembre, que chocará contra el asteroide mientras se desvía de su órbita original. Un cohete diseñado por la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk.

En cuanto a la misión, el objetivo era la colisión del cohete con un asteroide llamado Didymos, que tiene un diámetro de más de 700 metros. Desde la NASA, especifican que el objetivo es “sacudir el asteroide” para redirigir su órbita, en lugar de destruirlo.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/tecno/2021/11/22/nasa-esta-es-la-tecnologia-que-se-necesita-para-desviar-un-asteroide/

Deja un comentario