El 46% considera que la consulta contra expresidentes será de ‘chocolate’

Compartir

La consulta popular de este 1 de agosto tiene dividida a la opinión pública nacional: el 44 por ciento cree que ese ejercicio de participación ciudadana tendrá consecuencias jurídicas reales, mientras que el 46 por ciento opina que será un ejercicio meramente simbólico. Así lo revela una encuesta nacional de EL FINANCIERO, realizada el 23 y 24 de julio a 500 adultos vía telefónica.

Según el estudio, el 31 por ciento de las personas entrevistadas dijo tener mucho interés en participar en la consulta, el 30 por ciento expresó algo de interés, el 18 por ciento poco interés y el 19 por ciento dijo no tener nada de interés en ir a depositar su voto.

La encuesta indica que los seguidores del partido Morena son los más interesados en participar en el ejercicio ciudadano del 1 de agosto, con 61 por ciento de ellos que dijo tener mucho interés en ir a votar. En contraste, entre panistas, priistas y perredistas solamente el 15 por ciento manifestó mucho interés de ir a votar en la consulta.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/07/28/el-46-considera-que-la-consulta-contra-expresidentes-sera-de-chocolate/

Deja un comentario