Mezcla WTI ‘le pega’ a su nivel más alto en más de dos años

Los futuros del crudo estadounidense subieron a su nivel más alto en más de dos años y medio después de que la OPEP+ pronosticara un mercado global más ajustado, mientras que los esfuerzos internacionales para reactivar un acuerdo nuclear con Irán aún no han logrado un gran avance.

La mezcla West Texas Intermediate subió hasta 3.39 por ciento, a los 68.57 dólares, mientras que el índice de referencia mundial Brent superó los 70 dólares, un nivel que no ha podido mantener durante un período sostenido desde 2019.

El exceso de petróleo acumulado durante la pandemia de coronavirus casi ha desaparecido y las reservas se reducirán rápidamente en la segunda mitad del año, según una evaluación del mercado de un comité de la OPEP+. Un grupo ministerial se está reuniendo en Viena, antes de una reunión completa que se espera ratifique un aumento de producción programado para julio.

Los comerciantes también siguen el progreso de las negociaciones entre Teherán y las potencias mundiales para revivir el acuerdo nuclear de 2015, allanando el camino para un mayor suministro de petróleo de Irán. El país apuntó que espera reactivar completamente el acuerdo antes de que finalice el mandato del gobierno en agosto, lo que aumenta la posibilidad de que no se encuentre una solución en la actual ronda de conversaciones en Viena.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/06/01/mezcla-wti-le-pega-a-su-nivel-mas-alto-en-mas-de-dos-anos/

Deja un comentario