Campañas de esterilización para afrontar problemas en materia de salud pública

A través de las campañas de esterilización, el Ayuntamiento continúa protegiendo la salud de la gente y fomentando la tenencia responsable de los animales.

Con más de 35 jornadas realizadas en lo que va la administración municipal, las esterilizaciones están permitiendo afrontar problemas en materia de salud pública, como la sobrepoblación de animales en el abandono que pueden generar diversas enfermedades perjudiciales para la población.

La directora de medio ambiente, Daniela Alonzo Ruíz, señaló que la respuesta y participación activa de los ciudadanos a las campañas ha sido satisfactoria y han contribuido para que se tengan los resultados esperados.

Añadió que además de afrontar un problema de salud pública, se fomenta la tenencia responsable de los animales, haciéndole saber a los propietarios la importancia del respeto y cariño que también como seres vivos merecen. “No hay mejor muestra que traerlos a esterilizar”, expresó.

Con respecto a las campañas, todavía ayer, en el zooquirófano de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se llevó a cabo una edición más. Asimismo, estás ya comenzaron a llevarse en las comisarías, siendo la primera Dzitnup y posteriormente se hará en Ebtún, Pixoy y Ticuch.

Actualmente solo se registra a 25 animales debido a la situación de la pandemia, quienes para asegurar ser intervenidos quirúrgicamente deberán estar en las condiciones que previamente se les indica a los propietarios.

Cada una de las jornadas se lleva a cabo en coordinación con el Departamento de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Deja un comentario