Singapur indemnizará con 169 mil dólares a las familias de las personas que mueran por vacuna COVID

Singapur otorgará asistencia financiera a las personas que sufran efectos secundarios graves relacionados con la vacuna COVID-19 en un intento por aumentar la confianza entre los vacunados.

Más de 113 mil personas han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech hasta el 27 de enero, dijo el ministerio de salud de la ciudad-estado en un comunicado. Más de 50 personas recibieron la segunda dosis y completaron el régimen de vacunación completo.

-Una persona recibirá un pago único de hasta siete mil 517 dólares en caso de hospitalización, que necesite atención en una unidad de cuidados intensivos o de alta dependencia.

-Una persona recibirá 169 mil dólares en caso de muerte o discapacidad grave permanente como resultado de la vacunación COVID-19.

-Las personas que tienen efectos secundarios graves después de las inyecciones también pueden seguir recibiendo apoyo a través de los planes de atención médica correspondientes.

-El Ministerio de Salud ha designado un panel clínico independiente compuesto por expertos en campos relevantes como neurología, inmunología y enfermedades infecciosas para evaluar las solicitudes de asistencia financiera.

El país del sudeste asiático informó de tres casos de anafilaxia o aparición rápida de reacciones alérgicas graves, que fueron tratadas por profesionales de la salud.

-Las personas, de entre 20 y 30 años, desarrollaron síntomas como sarpullido, dificultad para respirar, hinchazón de los labios, opresión en la garganta y mareos, según el comunicado del Ministerio de Salud.

-Tenían antecedentes de alergias, incluida la rinitis alérgica y la alergia alimentaria a los mariscos; pero ninguno había sufrido reacciones graves anteriormente.

-Todas las personas se han recuperado y fueron dadas de alta del hospital después de un día de observación o tratamiento.

-La tasa de incidencia de anafilaxia a nivel local es actualmente de aproximadamente 2.7 por cada 100 mil dosis administradas, dijo el ministerio.

“La anafilaxia es un efecto secundario conocido pero poco común de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19”, dijo el director de Servicios Médicos del ministerio, Kenneth Mak. Agregó que el país cuenta con medidas de precaución, como la detección previa a la vacunación y la observación posterior a la vacunación, para garantizar que el programa se pueda llevar a cabo de manera segura.

La ciudad-estado registró 432 “informes de eventos adversos” al 27 de enero, según el comunicado. Estos síntomas son reacciones típicamente asociadas con todas las vacunas y generalmente se resuelven por sí solas en unos pocos días, dijo el ministerio.

Con información en: El Financiero

Deja un comentario