COVID-19 obliga a empresas mexicanas a cambiar su modelo de operación

En México, 8 de cada 10 empresas han cambiado sus modelos de operación derivado de la pandemia de COVID-19, cuyo impacto ha obligado a reforzar las inversiones tecnológicas.

De acuerdo a la encuesta global “Resiliencia Navigator: Hacia una reconstrucción efectiva” realizada por HSBC en mil 604 empresas en 14 países, 100 de ellas ubicadas en México, coincidieron en que descuidaron, antes de la contingencia, planes en materia de tecnología, finanzas y sustentabilidad, con lo que 47% consideró que pudo haber estado más preparado para enfrentarse a los desafíos de los últimos meses provocados por la contingencia global.

“El trabajo remoto expuso debilidades en sus planes de continuidad, por lo que en los últimos seis meses, herramientas como el internet de alta velocidad y de videoconferencia fueron muy utilizadas.

Incluso, la inversión en tecnología e innovación destaca hoy como prioritaria en los próximos cinco años para los países con un 28% de las respuestas. En México, este porcentaje se eleva incluso a 31%”, explica el documento.

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