¿Qué es la hipertensión intracraneal?

 La hipertensión intracraneal es una condición causada por la alta presión dentro de los espacios que rodean el cerebro y la médula espinal, de acuerdo con el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés).

El Instituto señala que los síntomas de este padecimiento son dolor de cabeza, pérdida visual incluidos puntos ciegos, visión periférica deficiente, visión doble y episodios cortos de ceguera.

Este trastorno se presenta en mujeres entre los de 20 y 50 años, que sufren sobrepeso u obesidad.

La hipertensión intracraneal crónica se debe por el aumento de la presión del líquido cefalorraquídeo; causa hinchazón y daño al nervio óptico, mientras la idiapática ocurre sin una razón detectable.

Uno de los tratamientos para este padecimiento, explica el NEI, es la pérdida de peso a través de una alimentación saludable y ejercicio, para que los síntomas pueden reducir hasta un 50 por ciento.

En casos de progresión rápida, se realiza el procedimiento llamado fenestración de la vaina del nervio óptico, el cual que alivia la presión al realizar una ventana en la cubierta que rodea el nervio justo detrás del globo ocular.

Especialistas afirman que la mayoría de las personas con hipertensión intracraneal mejoran con la pérdida de peso, pero en algunos casos la enfermedad va empeorando progresivamente por lo que se necesita una intervención quirúrgica.

 

Fuente:Notimex/abv

Deja un comentario