Granit Xhaka pide olvidar altercado con aficionados de Arsenal

El suizo Granit Xhaka, mediocampista del Arsenal, aseguró este miércoles que su altercado con los aficionados de la escuadra londinense “quedó en el pasado” y ha experimentado un “nuevo comienzo” desde que el español Mikel Arteta relevó a Unai Emery en el banquillo.

“Esos silbidos en mi contra y ese odio era nuevo para mí. Lo que pasó, pasó. No lo puedo deshacer. Tal vez fue un malentendido y ambas partes reaccionaron exageradamente. Para mí ya es un tema resuelto”, explicó a una televisora alemana.

Fue el pasado mes de octubre cuando, durante un encuentro ante el Crystal Palace, Emery relevó a Xhaka, quien fue abucheado y silbado por la afición mientras abandonaba la cancha, reclamos que el helvético respondió con insultos y señas obscenas, lo cual estuvo cerca de costarle su lugar en el club “Gunner”.

“Tienes que mirar hacia adelante, motivarte en la situación actual y no quedarte con lo negativo. Como dije por aquel entonces, como equipo y aficionados debemos trabajar de la mano todos juntos para el próximo desafío, con respeto y en memoria de lo que nos hace amar este deporte”, añadió.

Sólo días después de ese lamentable episodio, el internacional suizo denunció amenazas de muerte en contra de su persona y su familia, situación por la cual estuvo cerca de fichar por el Hertha de Berlín, “hubo contactos y una oferta, pero decidí quedarme en Londres y no echar por tierra todo lo que construí en tres años y medio”.

 

Notimex/Foto: @Arsenal

Deja un comentario