Anuncia Del Mazo 7 acciones para combatir robos y saqueos por Covid-19

Ante el escenario que se vive en el Estado de México por la contingencia de Covid-19, el gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que los productores del campo, trabajadores, comerciantes y empresarios trabajan por mantener al 100 por ciento las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, por lo que es labor de su administración «cuidar de su seguridad y todas las familias, es nuestra prioridad».

Por ello, anunció una serie de 7 acciones para combatir la inseguridad y saqueos que se han dado en los últimos días, tomando como pretexto la pandemia y generando temor entre la población

  1. Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México continuarán sus actividades al 100 por ciento, igual que los elementos de la Guardia Nacional.
  2. La Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), así como las oficinas del Ministerio Públicos seguirán operando con normalidad y reforzarán la atención de denuncias en línea.
  3. Se duplican los patrullajes en los supermercados, centros de abasto, bancos, farmacias y comercios.
  4. Se aplicará la ley para que quien cometa un robo o saqueo en los comercios se les sentencie a siete años de prisión de acuerdo con el Código Penal.
  5. Hay seis mil cámaras adicionales de videovigilancia para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva en el Estado de México.
  6. Todos los municipios deberán sumarse al cuidado de la seguridad e integridad de todas las familias mexiquenses.
  7. Los sistemas de seguridad funcionan las 24 horas del día, el número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089 están al servicio de todos.

El gobernador también llamó a la población a mantener las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud, entre las que se menciona lavarse las manos frecuentemente por 20 segundos, desinfectar áreas de uso común y mantener la sana distancia.

Pidió a la población quedarse en casa y sólo salir cuando sea estrictamente necesario. Además sugirió organizarse para que una sola persona salga a hacer las compras que se requieran de alimentos, medicinas y otros insumos.

“Lo que hagamos ahora, nos ayudará a evitar las consecuencias mayores de esta pandemia» indicó Del Mazo.

Fuente: Excélsior 

Deja un comentario