Secretarías de Cultura y Economía protegen creaciones artesanales

Para fortalecer la llamada industria creativa, tanto en sus aspectos de innovación como de tradición, las secretarías de Cultura y de Economía firmaron un convenio de colaboración en el que se incluye la protección de las creaciones de los artesanos mexicanos.

La cultura genera entre el 3 y el 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país y el convenio servirá para mejorar las cadenas de valor de la comunidad artística o creativa, difundir convocatorias para estímulos fiscales, vincular sus proyectos con fondos internacionales, capacitarlos para evitar la apropiación indebida de sus diseños y organizar un observatorio en este rubro.

Las dependencias hicieron hincapié en que también se buscará fomentar, desarrollar y proteger los derechos colectivos de los pueblos indígenas, afromexicanos y equiparables que hoy están desprotegidos ante la sustracción y apropiación de su patrimonio cultural, además de impulsar acciones que permitan mejorar sus economías.

ENLACE: https://www.jornada.com.mx/ultimas/cultura/2019/09/04/secretarias-de-cultura-y-economia-protegen-creaciones-artesanales-1479.html

Deja un comentario