Qué si y qué no se debe hacer frente al coronavirus

Desde su aparición en la ciudad china de Wuhan hasta su aparición en varios países asiáticos, estos son seis datos que debes saber sobre el nuevo coronavirus descubierto en China. Ya que, genera preocupación mundial.

Los funcionarios de salud de distintas partes del mundo vigilan de cerca el brote de un nuevo virus en China. Los gobiernos están reforzando la revisión de pasajeros provenientes de la zona afectada para tratar de evitar que la infección se propague.

Lo que no debemos hacer:

* Buscar información en las redes sociales, plagadas de “fake news”, información falsa total o parcialmente, que busca confundir y causar pánico.

*Tomar medidas basándose en información dudosa o falsa. Por ejemplo: salir a las farmacias en tropel a buscar cubrebocas a precio de oro, como hace algunos años por la influenza H1N1, o alejarse como del diablo de cualquiera que estornude.

Lo que sí debemos hacer:

* Buscar información en fuentes confiables. Están al alcance las páginas de la OMS, de la CDC, de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), y las autoridades mexicanas están alerta. La CONAVE (Comité Nacional para la la Vigilancia Epidemiológica) está tomando las medidas pertinentes.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/que-si-y-que-no-se-debe-hacer-frente-al-coronavirus

Deja un comentario