Nestlé invertirá 700 millones de dólares en México

La empresa suiza Nestlé anunció un plan de inversión de 700 millones de dólares para modernizar las 17 fábricas que tiene en México con tecnología de punta para incrementar la productividad, eficientar procesos, ampliar su capacidad productiva y garantizar la gestión responsable de recursos naturales.

Con ello pretende generar 400 empleos directos y 4 mil indirectos en el país para los próximos años, según el anuncio que hizo la empresa en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza.

La trasnacional aclaró que dicha inversión incluye los 200 millones de dólares de los que informó en noviembre de 2019 para la primera fase de construcción de su nueva fábrica de café en Veracruz, en la cual se procesarán 20 mil toneladas de café al año y cuyo funcionamiento está previsto para el último trimestre de 2020.

El grano será comprado a caficultores mexicanos y para procesarlo, dijo, empleará equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/nestle-invertira-700-millones-de-dolares-en-mexico

Deja un comentario