Logran recolectar 165 kg de medicamentos caducos en Cancún

Alrededor de 165 kilogramos de medicamentos caducos fueron recaudados en los tres contenedores que dispusieron para ello las autoridades del municipio de Benito Juárez como parte de la primera campaña para recoger dichos desechos.

Según información de la Dirección de Salud municipal, este es el resultado de los 10 días que duró la primera campaña para recolectar este tipo de desechos, la cual concluyó el 6 de mayo.

Los tres puntos de recolección se ubicaron frente a la explanada del Palacio Municipal, en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Región 510.

De los tres contenedores que se colocaron, los dos primeros fueron los que mayor cantidad de medicamentos caducos acopiaron, con alrededor de 85% de los 165 kilogramos, con lo que en ambos contenedores se logró recolectar casi 140 kilogramos. Mientras que el restante 15% se recolectó en el contenedor colocado fuera de la clínica del IMSS, lo que equivale a más de 24 kilogramos.

La dependencia detalló que después de la recolección de los medicamentos el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (Singrem), es la empresa que se encargará de la destrucción del producto y disposición final, con el fin de no impactar de manera negativa el medio ambiente.

 

más información en: https://sipse.com/novedades/logran-recolectar-165-kilogramos-medicamentos-caducos-cancun-424511.html