La obsesión de AMLO que ha hecho ganar mucho dinero a algunos inversionistas

En muchos sentidos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha sido tan tóxico para los inversionistas como lo advirtieron sus detractores. Las acciones han rendido por debajo de lo esperado durante sus 14 meses de mandato, la compañía petrolera estatal (Pemex) redujo su calificación crediticia a basura y el crecimiento económico está estancado en el mejor de los casos.

Pero hay un rincón del mercado donde el líder izquierdista ha demostrado ser un firme aliado de los inversionistas, al otorgarles una ganancia inesperada que pocos anticiparon: el carry trade. Los inversionistas que siguen la estrategia típica de pedir prestado a bajo costo en dólares y luego dedicar el producto a notas en pesos a corto plazo han obtenido retornos del 16% desde la toma de posesión del presidente en diciembre de 2018, de lejos el mejor desempeño entre las principales monedas. (El dólar canadiense es el número 2, con un simple retorno del 1% en ese lapso). Atraídos tanto por la estabilidad del peso como por las altas tasas de interés de México, los inversionistas se siguen apilando en el comercio. Las posiciones alcistas en el peso ahora están cerca de un récord. Sigue aquí la evolución del peso mexicano.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/la-obsesion-de-amlo-que-ha-hecho-ganar-mucho-dinero-algunos-inversionistas

Deja un comentario