Jefa de Gobierno de la CDMX condena asesinato de Abril, víctima de violencia de género

Luego de que saliera a luz el caso del asesinato de Abril Pérez, quien era víctima de violencia de género por parte de su pareja y fue víctima de intento de feminicidio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó este crimen e hizo un llamado a los jueces a ser más sensibles en estos casos.

“Es una tragedia, es terrible, es indignante, es doloroso. ¿Cómo es posible? La Procuraduría presentó intento de feminicidio, se detuvo este personaje y es un juez que lo liberó. Ella estaba en riesgo, así lo demostró la Procuraduría. Es indignante que esto pase”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el lunes Abril fue asesinada en el cruce de Insurgentes y Río Churubusco, pero en enero pasado denunció que su esposo, quien es CEO de Amazon México, intentó asesinarla.

El esposo, identificado como Juan Carlos N, estuvo detenido durante 50 días, pero el juez de control, Federico Mosco, señaló que se trataba de violencia familiar y no tentativa de feminicidio, por lo que lo dejó libre.

 

Fuene: El Heraldo/Foto: Archivo/atf

más información en: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1070788

Deja un comentario