Islas griegas, en crisis de sobrepoblación por llegada de migrantes

Las islas orientales de Grecia, próximas a la costa turca, luchan por hacer frente a un aumento en la llegada de migrantes y de personas que buscan asilo, que afecta los esfuerzos por aliviar la situación en campamentos de refugiados ya atestados.

La cantidad de personas que llegan a Lesbos, Samos y otras islas griegas del este del mar Egeo es la más alta desde que la Unión Europea firmase un acuerdo con Turquía en el 2016 para evitar que los migrantes partiesen de las costas turcas rumbo a la UE.

El aumento comenzó antes de que Turquía iniciase una ofensiva militar contra combatientes curdos en Siria y se teme que llegue más gente todavía. Desde el inicio de la ofensiva la semana pasada, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha tratado de contrarrestar las críticas de Europa advirtiendo que podría “abrir las compuertas” y mandar más de tres millones de refugiados sirios a Europa.

ENLACE: https://www.informador.mx/internacional/Islas-griegas-en-crisis-de-sobrepoblacion-por-llegada-de-migrantes-20191016-0097.html

Deja un comentario