Informe de López Obrador confirma intención de impulsar la inversión nacional y extranjera: Michel Salum

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, declaró que, en el Informe Constitucional del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se mostró la intención de impulsar la inversión nacional y extranjera, a fin de elevar la generación de empleos y fortalecer la economía del país.

Afirmó que el sector empresarial ve positivo esa parte del informe, porque permitirá elevar la generación de empleos y fortalecer la economía del país, para mejorar las condiciones de bienestar de todos los mexicanos.

Además, el presidente de la República confirmó que los acuerdos alcanzados con los empresarios que construyeron los gasoductos garantizarán el abasto de gas natural en todo en México, beneficiando a Yucatán, donde se requiere ese combustible para ser más competitivos a nivel industrial y bajar las tarifas eléctricas.

Salum Francis aseguró que, si bien hay avances en la materia social, combate a la corrupción e impunidad, el país requiere que se concreten proyectos estratégicos de infraestructura que son prioritarios para el país, y que garanticen el desarrollo de todas las regiones.

Como sector empresarial hemos pedido que se prioricen los proyectos estratégicos y que se tome en cuenta a la iniciativa privada en ellos, pues es necesario crear condiciones que garanticen el aumento en los niveles de captación de inversión extranjera, anotó.

Michel Salum precisó que el informe de López Obrador muestra un país optimista, pero para ser más atractivo se requiere no solo de bienestar social, sino de contar con seguridad y certeza jurídica, a fin de que más empresas, nacionales y extranjeras, inviertan en nuestro territorio, y con ello garantizar la generación de empleos y el crecimiento económico de México.

En el caso de Yucatán, tenemos optimismo porque los estudios del Tren Maya estarán listos el 13 de diciembre, y que en el Istmo se establecerá una zona económica libre o franca, proyectos que ayudarán a impulsar el desarrollo de la región sur-sureste y tener un equilibrio en el país

Deja un comentario