IEPS a refrescos no frenará la obesidad; agroindustriales presentarán contrapropuesta

Los industriales del país presentarán una contrapropuesta a legisladores y al Ejecutivo sobre el tema de la actualización al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) al consumo de bebidas azucaradas y comida de alto contenido calórico, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Adelantó que será presentada el próximo 1 de octubre y va orientada a incentivar la educación sobre la combinación de alimentos y a estimular la generación de áreas para ejercitarse y así frenar los niveles de obesidad.

“Vamos hacer una contrapropuesta muy seria para presentarla tanto en el Congreso Legislativo como en el Ejecutivo. Una contrapropuesta que puede ser interesante para combatir la obesidad, pero también, esos 60 mil millones de pesos que aporta la industria de IEPS, que se inviertan en salud, en espacios para ejercitarse, en programas de educación para saber combinar alimentos”, dijo el líder industrial entrevistado en el marco del Foro Nacional de Normalización 2019.

ENLACE: https://josecardenas.com/2019/09/ieps-a-refrescos-no-frenara-la-obesidad-agroindustriales-presentaran-contrapropuesta/

Deja un comentario