Gobierno del Estado y Jóvenes por los Derechos Humanos instruirán juntos a niñez y juventud

En el marco de la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz celebrada del 19 al 21 en esta ciudad capital, la titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió a integrantes de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), encabezada por su fundadora y presidenta, Mary Shuttleworth.

Durante la ceremonia de clausura en la que se declaró a Yucatán como Estado de la Paz, Mary Shuttleworth fue distinguida con la medalla al “activismo social”, por su destacada aportación e impulso a la formación de futuros embajadores de este mensaje.

Además, en la sala de juntas de la dependencia, reconoció el gran compromiso e interés del Gobernador Mauricio Vila Dosal, para garantizar un trabajo conjunto y coordinado entre autoridades, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales (ONG), lo cual permite fortalecer una cultura de Derechos Humanos entre la sociedad yucateca, una prioridad de esta administración. Esto también genera esperanza para el referido grupo juvenil, que busca “no sólo educar sino inspirar”.

Deja un comentario