Estos son los síntomas de cáncer de ovario que las mujeres podrían estar ignorando

Estudios publicados por The American Cancer Society, revelan que el principal problema por el cual el cáncer de ovario no se detecta a tiempo, es debido a que algunos síntomas pueden parecer molestias “normales”, y que las mujeres podrían estar ignorando.

Los síntomas en etapa temprana pueden ser Inflamación en la pelvis, mareos, dolor de espalda, síntomas digestivos, dolor abdominal, cambios en el periodo menstrual; en etapa avanzada pueden ser cólicos intensos, espasmos, pérdida de peso inexplicable, necesidad de orinar frecuentemente y estreñimiento.

De acuerdo con los estudios, si una mujer presenta estos síntomas más de 12 veces al mes, podría tratarse de cáncer de ovario avanzado, que también podría tener cura, pero podría ser más complicado de tratar.

Algunos expertos aseguran que cuando la detección de esta enfermedad es temprana, puede aumentar la expectativa de vida un 95%, ya que este tipo de cáncer se presenta principalmente en mujeres entre 50 y 70 años de edad.

A pesar de que se desconocen las causas del cáncer de ovario, expertos han coincidido que entre el 10 y 15 por ciento de los casos tienen una alta carga genética, sin embargo un estudio publicado por Australian Ovarian Cancer Study Group, asegura que existe una relación entre el cáncer de ovario y la endometriosis.

 

Fuente: Excélsior/ Foto: Twitter

más información en: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1076204

Deja un comentario