Dalí toma forma en PALCCO

Uno de los iconos mundiales más importantes en el arte es Salvador Dalí, el español que impulsó la corriente surrealista y que al día de hoy sigue siendo objeto de estudio y referente de los nuevos valores dedicados a la plástica, la escritura y todas las corrientes artísticas en general.

El público tapatío tendrá la oportunidad de acercarse un poco más al legado de este personaje, gracias a la exposición “Dalí Místico”, la cual se desarrolla desde ayer, en el Palacio de la Cultura y los Congresos (Palcco) y que estará montada hasta el próximo 21 de octubre. La organización de la muestra corre a cargo de TexoArt Broker Of Museums.

Son más de 40 obras las que pertenecen a la exhibición, las cuales son expuestas bajo el manifiesto místico de Dalí. La mayoría viene de colecciones privadas de algunos países de Europa y un par más de Nueva York. Entre ellas destaca la pieza “El nacimiento intrauterino”, que sería la primera pintura surrealista de Dalí, la cual hizo en 1921. El dueño es Tomeu L’Amo, un historiador que ha seguido puntualmente el trabajo del artista desde hace más de 30 años.

ENLACE: https://www.informador.mx/cultura/Dali-toma-forma-en-PALCCO-20190927-0009.html

Deja un comentario