Apple tiene nuevo objetivo: que tu iPhone te diga si estás deprimido

Diagnosticar la depresión y el deterioro cognitivo a través de sus dispositivos es el siguiente enfoque de la gran empresa de la manzana, Apple.

La empresa estadounidense actualmente trabaja en una nueva tecnología para ayudar a diagnosticar estos dos padecimientos y así “expandir el alcance de su creciente cartera de salud”, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Esta nueva tecnología incluye sensores de movilidad, actividad física, patrones de sueño, comportamiento de mecanografía, entre otros, mediante los cuales se espera poder detectar las señales y crear algoritmos para diagnosticar los padecimientos de manera confiable.

“Apple espera que se convierta en la base de características únicas para sus dispositivos”, según el WSJ.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

La depresión puede convertirse en un problema de salud serio y en el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se suicidan cerca de 800 mil personas, por lo cual se ha convertido en la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2021/09/28/apple-tiene-nuevo-objetivo-que-tu-iphone-te-diga-si-estas-deprimido/

Deja un comentario