Facebook sabe que Instagram está dañando la mente de los adolescentes… y decide callar

Los funcionarios de Facebook realizaron una investigación interna en marzo de 2020 que mostraba que Instagram, la plataforma de redes sociales más utilizada por los adolescentes, es dañina para la imagen corporal y el bienestar de las adolescentes, pero barrieron esos hallazgos bajo la alfombra para continuar haciendo negocios como de costumbre, según un informe del Wall Street Journal del 14 de septiembre de 2021.

La política de Facebook de buscar ganancias independientemente del daño documentado ha provocado comparaciones con las grandes tabacaleras, que en la década de 1950 sabían que sus productos eran cancerígenos, pero lo negaron públicamente en el siglo XXI. Aquellos de nosotros que estudiamos el uso de las redes sociales en los adolescentes no necesitamos un estudio de investigación interno suprimido para saber que Instagram puede dañar a los adolescentes. Muchos artículos de investigación revisados por pares muestran lo mismo.

Comprender el impacto de las redes sociales en los adolescentes es importante porque casi todos los adolescentes se conectan a internet a diario. Una encuesta del Pew Research Center muestra que el 89 por ciento de los adolescentes informan que están en línea “casi constantemente” o “varias veces al día“.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2021/09/16/facebook-sabe-que-instagram-esta-danando-la-mente-de-los-adolescentes-y-decide-callar/

Deja un comentario