¿Cuán preocupadas deberían estar las personas por las infecciones posvacunación de covid-19?

Las infecciones por covid-19 están aumentando nuevamente en Estados Unidos. Si bien más del 99% de las muertes se producen entre los no vacunados, abundan los informes anecdóticos de casos de personas completamente vacunadas que aún dan positivo por covid-19, incluidos varios jugadores de béisbol de los Yankees de Nueva York.

¿Cuán preocupadas deberían estar las personas vacunadas de contraer covid-19? Si estás vacunado, ¿puedes aún transmitir el coronavirus a otras personas, como a los niños que son demasiado pequeños para recibir la vacuna?  La variante delta más transmisible cambia la ecuación y ¿qué precauciones deben tomar las personas vacunadas?

Para darnos alguna orientación durante estos tiempos de incertidumbre, recurrimos a la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN. Wen es médica de urgencias y profesora visitante de Política y Gestión de la Salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken, de la Universidad George Washington. También es autora de un nuevo libro que se publicará la próxima semana, “Lifelines: A Doctor’s Journey in the Fight for Public Health”.

CNN: ¿Pueden las personas vacunadas contagiarse de covid-19?

Dra. Leana Wen: Sí, pueden. Esto es lo que hacen las vacunas contra el covid-19: primero, y lo más importante, lo protegen muy bien contra enfermedades graves. Esa es la clave. Esta es una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 600.000 estadounidenses y millones de personas en todo el mundo. Si recibes la vacuna, sabes que es muy poco probable que te enfermes gravemente hasta el punto de necesitar ser hospitalizado o sucumbir a la enfermedad. Según los funcionarios federales de salud, el 99,5% de las muertes por covid-19 se encuentran ahora entre los no vacunados . Ese es un verdadero testimonio del poder de las vacunas.

Las vacunas también protegen contra la enfermedad del covid-19, pero esta protección no es del 100%. Con la variante delta, las vacunas pueden ser incluso menos efectivas contra la enfermedad leve , aunque siguen siendo efectivas contra la enfermedad grave.

más información en: https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/22/preocupadas-personas-infecciones-posvacunacion-covid-19-trax/

Deja un comentario