Nos están ‘echando montón’: China niega acusación de EU y aliados sobre ciberataque a Microsoft

China rechazó las acusaciones de Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados de que actores vinculados a su gobierno están detrás del hackeo a Microsoft Exchange y de otras “actividades cibernéticas maliciosas”.

“Estados Unidos se unió a sus aliados y lanzó una acusación injustificada contra China sobre ciberseguridad”, dijo este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.

“Es puramente una difamación y represión por motivos políticos. China nunca aceptará esto”, comentó.

Zhao agregó que los detalles publicados por Estados Unidos “no constituyen una cadena completa de pruebas. De hecho, Estados Unidos es la mayor fuente de ciberataques del mundo“.

El grupo de naciones dijo que el gobierno chino ha sido ‘la mente maestra’ de una serie de ransomware malicioso, robo de datos y ataques de ciberespionaje contra entidades públicas y privadas, incluido el extenso ataque a Microsoft Exchange a principios de este año.

Las acusaciones se sumaron a las tensiones entre China y Estados Unidos por cuestiones que van desde las políticas en la región occidental de Xinjiang y Hong Kong hasta los orígenes del coronavirus. La administración de Biden advirtió a los inversores la semana pasada sobre los riesgos de hacer negocios en el centro financiero asiático, diciendo que el impulso de China para ejercer más control sobre la ciudad amenaza el Estado de Derecho y pone en peligro a los empleados y los datos.

Como parte del anuncio, la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad y el FBI explicaron más de 50 tácticas que los hackers cibernéticos patrocinados por el estado chino utilizaron para atacar a las redes de EU y de sus aliados.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2021/07/20/nos-estan-echando-monton-china-niega-acusacion-de-eu-y-aliados-sobre-ciberataque-a-microsoft/

Deja un comentario