Se activa refugio temporal y operativo por la situación climatológica que prevalece en el municipio de Valladolid

Como medida preventiva en caso de requerirse ante la situación climatológica en que se encuentra la entidad y el municipio, el Ayuntamiento activó, desde este miércoles, el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo que se habilita como refugio temporal durante la temporada de ciclones y huracanes.

Esta fue una de las acciones implementadas y acordadas durante una reunión que sostuvieron hoy, el director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, y el Titular de la Unidad de Protección Civil, Jesús Dzib Vivas, en la base de la corporación policíaca.

Como resultado de la misma, también se implementó un operativo en diversas calles del municipio, para verificar las condiciones y dar atención por afectaciones a quienes así lo hayan tenido.

El director de seguridad pública, Robledo Rodríguez indicó que la encomienda que dio el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, es mantenerse atentos a lo que pudiera presentarse ante las constantes lluvias que se han presentado y atender oportunamente los reportes de los ciudadanos que estén siendo afectados por la situación.

Según los pronósticos, las condiciones por lluvia se extenderán hasta el próximo viernes, debido a un sistema de baja presión ubicado en el Golfo de México. Y se prevé que el clima mejore hasta el fin de semana.

Al respecto, el Alcalde reiteró su llamado a la ciudadanía para que contribuyan en la prevención de incidentes, verificando las condiciones de los techos de sus domicilios para evitar filtraciones y haciendo la limpieza de los frentes para que la basura no obstruya el sistema de alcantarillado.

Mencionó que las personas que así lo requieran o que en dado caso tengan que ser evacuadas, tendrán en el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo un lugar seguro y cómodo para resguardarse. “Ya dimos la instrucción de que sea activado”, dijo.

Deja un comentario