Nintendo: otra víctima de la crisis global de escasez de chips

Las acciones de Nintendo Co. cayeron cuando advirtió que la escasez de componentes podría afectar la producción y dio un pronóstico de ganancias conservador para el año, eclipsando el panorama de las ganancias esperadas para el último trimestre.

El estudio con sede en Kioto pronosticó una caída del 22 por ciento en las ganancias operativas en el año fiscal actual, a 500 mil millones de yenes (4.6 mil millones de dólares), significativamente por debajo de las expectativas de los analistas. Nintendo, como muchas empresas japonesas, a menudo comienza el año con expectativas bajas, por lo que tiene espacio para actualizar su perspectiva más adelante.

Las acciones cayeron hasta un 3.1 por ciento en las operaciones del viernes en Tokio tras la cautelosa perspectiva y la advertencia de chips, extendiendo una caída del 6.4 por ciento durante el año.

“Ha habido un pesimismo considerable en el mercado de valores sobre las perspectivas a largo plazo de Nintendo”, escribió el analista de Citigroup Kota Ezawa en una nota después de los resultados. “Está surgiendo la posibilidad de que los aspectos positivos finalmente se sequen”.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2021/05/06/nintendo-otra-victima-de-la-crisis-global-de-escasez-de-chips/

Deja un comentario