La Cuarta Transformación es feminista: Olga Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que la llamada Cuarta Transformación, como se ha autodenominado el actual gobierno de la República, “es feminista”.

En el marco del evento conmemorativo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se realizó en Palacio Nacional, la encarga de la política interna del país, se refirió a las agresiones que sufren las mujeres.

“Es momento de decir basta, basta a los feminicidios, digamos sí a la igualdad; la cuarta transformación es feminista”, expresó la funcionaria federal frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso reconoció que en México hay una deuda histórica con las mujeres, debido a la situación de inseguridad y los feminicidios, y pidió un alto a la violencia de género.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que el problema de las personas desaparecidas permanece, aunque se ha detenido la tendencia en aumento.

Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, indicó que de acuerdo a los datos actualizados hay 19 mil 450 mujeres desparecidas y se concentran en su mayoría entre los 15 y 19 años.

Fuente: XEU

Deja un comentario