Corte Suprema de Nevada certifica triunfo de Biden en elecciones presidenciales de EU

La Corte Suprema del estado de Nevada certificó el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Este fallo unánime de los siete jueces apartidistas envía al gobernador demócrata Steve Sisolak los resultados que otorgarán los seis votos electorales al estado arduamente disputado por Joe Biden y el presidente republicano Donald Trump.

Cabe recordar que el Partido Republicano en el estado y la campaña de Donald Trump intentaron en primer término impedir el envío de las boletas por correo a los 1.82 millones de votantes empadronados y luego el recuento de los 1.4 millones de votos emitidos.

Tras la certificación del triunfo de Biden, los seis electores demócratas de Nevada deben reunirse el 14 de diciembre en Carson City, la capital estatal.

En Nevada, Joe Biden ganó por una diferencia de 33 mil 596 votos, de acuerdo con los resultados aprobados por funcionarios electos de los 17 condados. Obtuvo el 50.06 por ciento de los votos contra el 47.67 por ciento de Trump.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario