Rusia reanuda ensayo de vacuna contra el Covid-19

Rusia reanudó la vacunación de nuevos voluntarios en el ensayo de su vacuna insignia Sputnik V contra el Covid-19 tras una breve pausa, dijo el personal de seis de las 29 clínicas que participan en la prueba, mientras Moscú avanza para acelerar los planes para inocular a la población.

A fines de octubre, ocho clínicas dijeron a Reuters que el ensayo se detuvo temporalmente para sumar nuevos voluntarios, y algunas clínicas citaron una gran demanda y escasez de dosis.

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, que desarrolló y fabrica la vacuna, dijo en ese momento que la aceptación de nuevos voluntarios se había ralentizado debido a la decisión de centrarse en dar una segunda dosis a los que ya estaban vacunados.

“La vacunación se ha reanudado. A partir del lunes, volveremos a aplicar de nuevo el primer componente (de las dos dosis)”, dijo a Reuters esta semana un miembro del personal de la Clínica Número 46 de Moscú.

Reporteros de Reuters vieron filas de personas esperando un examen médico previo a la vacunación en tres clínicas de Moscú el lunes, miércoles y jueves.

más información en: https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/salud/rusia-reanuda-ensayo-de-vacuna-contra-el-covid-19-coornavirus-pandemia-epidemia-contagios-vacuna-anticuerpos-inmunidad-sputnik-v-6033158.html

Deja un comentario