Terrorismo vuelve a atacar a Francia con 3 muertos en iglesia de Niza

ataque cometido este jueves en una iglesia de Niza, en el tercer atentado en poco más de un mes.

Un hombre mató a dos personas dentro de la Basílica de Nuestra Señora, en el centro de la ciudad, y a otra persona fuera del templo, antes de ser herido y detenido por agentes de la policía municipal.

El presunto autor gritaba de forma repetida “Alá es grande”, según declaró a la prensa el alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien indicó que una de las víctimas podría haber sido decapitada. Las autoridades aún no han divulgado información sobre el detenido.

Foto: AFP

El Gobierno reunió inmediatamente un gabinete de crisis y elevó el nivel de alerta terrorista en todo el país a “urgencia atentado”, el máximo de la escala, previsto para momentos de riesgo de amenaza terrorista “inminente” o después de que se produzca un ataque.

El presidente francés, Emmanuel Macron, viajó a Niza y está previsto que pronuncie esta tarde unas palabras a la puerta de la iglesia. La Fiscalía Terrorista se ha hecho cargo del caso.

El primer ministro, Jean Castex, consideró “innoble, bárbaro y abyecto” el atentado y prometió una respuesta “firme, implacable e inmediata”, según dijo ante la Asamblea Nacional, donde estaba defendiendo la decisión del Gobierno de imponer un nuevo confinamiento nacional contra la pandemia.

El atentado tuvo lugar a las 9.00 horas (8.00 GMT) en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de Niza, cuando un individuo penetró en el templo y atacó con arma blanca a dos mujeres y al sacristán.

más información en: https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/terrorismo-vuelve-a-atacar-a-francia-con-3-muertos-en-iglesia-de-niza-5949415.html

Deja un comentario