Sentenciado en Juicio Oral por robo ocurrido en Progreso

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, J.A.G.P. fue sentenciado a cuatro años de prisión y 33 días de multa, por los hechos ocurridos el pasado mes de enero en la ciudad y puerto de Progreso.

Tras la denuncia interpuesta por la víctima, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación que tras ser desahogada en el Juzgado Tercero de Control, fue presentada ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, donde gracias  a las pruebas testimoniales y periciales, los fiscales lograron establecer la participación del sentenciado en los hechos ocurridos en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centro del citado puerto, por lo que después de valorar las pruebas, el Tribunal otorgó un fallo condenatorio en días pasados.

Una vez que se realizó la audiencia de individualización de las sanciones, se le negaron los beneficios a J.A.G.P., además de prohibirle acercarse a la víctima y al lugar de los hechos de manera definitiva y así como también a la devolución del dinero hurtado.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el 11 de enero, cuando el sentenciado ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la calle 27 de la citada localidad, donde haciendo uso de la violencia moral y psicológica, se apoderó del dinero de la caja registradora, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente que derivó en el fallo condenatorio y la sentencia otorgada en la presente audiencia.

Deja un comentario