Fallece el artista plástico Arturo Rivera

Este jueves falleció, a los 75 años de edad, el artista plástico Arturo Rivera.

Su muerte habría sido, aparentemente, por una caída que sufriera en su estudio, según dijo Hilda Rivera, hermana del fallecido, a Milenio.

Arturo Rivera nació en la ciudad de México en 1945, estudió pintura en la Academia de San Carlos y serigrafía en The City Lil Art School en Londres.

Luego de vivir ocho años en Nueva York, donde trabajó en diferentes actividades alejadas de la pintura, en 1979 fue invitado por el artista Max Zimmerman como profesor asistente en la Kunstakademie, en Munich, Alemania.

A partir de ahí, el artista mexicano expuso de manera individual en recintos de Chicago y Nueva York, además del Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Arturo Rivera se hizo acreedor de varios reconocimientos, entre los que destacan la distinción como un maestro del arte mexicano del siglo XX, por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México (MARCO); además, dos años más tarde obtuvo el Primer Premio en la Bienal Internacional de Arte de Pekín con la pintura al óleo Llegando a Nueva York, que ahora pertenece a la colección del Museo Nacional de Arte de China en Pekín.

Tras su fallecimiento, la secretaria de Cultura federal, Alejadra Frausto, expresó su solidaridad a los familiares de Rivera.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario