Protocolos sanitarios en sitios de transporte público foráneo al iniciar operaciones en el municipio

El Ayuntamiento implementó visitas en los 13 sitios del transporte público foráneo que hoy iniciaron de manera oficial operaciones en el municipio, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos de sanidad

Como parte de la nueva etapa de reactivación económica, tanto en el estado, como en el municipio, el transporte público foráneo comenzó a prestar de nuevo el servicio en los sitios de Valladolid.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que es necesario que la ciudadanía mantenga los cuidados de higiene ante el incremento en la movilidad que se empieza a reflejar, para poder mantener y disminuir las cifras de contagios en el municipio. Dijo que por ese motivo dio instrucciones para que ahora que está reactivando operaciones el transporte público, se verifique que en los sitios ubicados en la ciudad estén cumpliendo con las disposiciones sanitarias.

Las labores de arranque oficial de operaciones, y verificación, estuvo a cargo del regidor de seguridad pública, Wilberth León Chay, quien junto con el titular de la unidad de gobernación y asuntos jurídicos, Nivardo Fernández, visitaron hoy los 13 sitios de transporte público, entre ellos de Pisté, Chichimilá, Kaua, Xcán, Tixcacalcupul, Tinum, Tekom, y Tizimín.

Se invitó a los taxistas a mantener activos los protocolos de higiene, y se les comentó que depende en mucho de la responsabilidad que le den a la situación para que lo avanzado hasta ahora en cuanto a la reactivación económica no retroceda

Durante la visita, se hizo entrega de material, como gel antibacterial, desinfectante y jabón líquido para uso de los trabajadores y usuarios, como una medida de apoyo para ayudar al sector a cuidarse y salir adelante en su economía. Además, se recordó que por el momento solo se puede transportar a dos pasajeros, y a la mitad de capacidad en el caso de las camionetas van.

En la jornada de trabajo se contó con la participación de personal de la subdirección de transporte del municipio.

Deja un comentario